Name

J.Oriola

About

Julieta Oriola, nace en Buenos Aires EN 1979. Se traslada a Barcelona en el 2002, donde estudia Pintura Mural, en la Escuela Superior de Artes y Diseño Llotja.
Desde el 2008 vive y trabaja en Ciutadella de Menorca.

Trabaja en diferentes áreas, como la pintura, la ilustración, la fotografía y el video. Fue seleccionada con su obra “Souvenir” en el CONCURSO DE LA II BIENAL DEL MUSEO MARÍTIMO, Barcelona 2007.

Ha creado diferentes proyectos sobre inmigración subvencionados por el Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca, tales como: Rerefons (fotomontaje) y La caixa d’empatia (documental).

Trabaja en forma conjunta el proyecto SALDITOS sobre Cómic, Arte y vídeo, 2012. www.Salditosmenorca.blogspot.com

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en: Galeria Artara, Setba zona d’Art, Centro Cultural de la Dona Francesca Bonnemaison, Galeria Xibau, Café de la Tourneé, MHIC Museo de Historia del inmigrante de Cataluña.

Actualmente participa del Festival Nacional “Miradas de Mujeres 2013” con “EL FONDO DE LA CAJA” en el Museo de Historia de la inmigración de Cataluña, 2013.

Sus obras parten de una búsqueda Intuitiva y emocional. Sus obras se registran desde experiencias personales de vida que se representan de modo metafórico, hasta temas sociales que igualmente le pertenecen como vivencia personal. Y en este amplio registro se destaca un aire de misterio y tensión en la mayoría de sus trabajos, donde nos revela la importancia de fundir el Arte con la vida y la búsqueda de identidad.